PsicoEspai
/

Centro de Atención Psicológico

 

¿Tienes miedo a volar?

¿Tienes miedo a conducir?

¿Tienes miedo a hablar en publico?

¿Tienes miedo a las agujas?

¿Tienes miedo a las alturas? ¿o a los espacios cerrados? ¿a los espacios abiertos?

¿Tienes miedo a algún animal?

 

 

... Tenemos la solución

 

Desde nuestro centro de psicología en Sabadell usamos esta novedosa técnica para tratar los problemas emocionales derivados de la existencia de fobia específicas. Las fobias son un miedo irracional a situaciones, que a menudo son cotidianas, y que por lo tanto pueden suponer grandes dificultades en el día a día de las personas que la sufren.

 

El entrenamiento para las fobias con realidad virtual ofrece grandes ventajas:

1. Diversos estudios han demostrado que la realidad virtual para tratar las fobias es muy efectiva, al permitir una exposición muy parecida a la realidad.

2. El entorno virtual puede controlarse, la persona pude enfrentarse a la situación temida en un espacio seguro, sin riesgo real y con un profesional de la psicología que le guía y atiende en cada momento.

3. No requiere  visualizaciones ni un entrenamiento específico en imaginación.

4. Lo aprendido se generaliza a las situaciones reales, no gracias a las realidad virtual, sino también al acompañamiento terapéutico que ayuda mediante técnicas cognitivos conductuales y de programación neurolingüística a implementar estos cambios.

5. Precios asequibles, el hecho que se trabaje en la propia consulta psicológica, y aunque se use un software especializado, permite que el precio sea parecido a las visitas convencionales.

 

¡Ven a probarlo!