PsicoEspai
/

Centro de Atención Psicológico

 

Problemas de ansiedad

La ansiedad es un estado emocional que impide llevar una actividad diaria de manera normalizada. Las personas que la sufren acostumbran a estar tensos e inquietos, tienden a quejarse  de molestias físicas y dolores musculares que dificultan su día a día.  

 

Estrés

El estrés es uno de los protagonistas de nuestra sociedad actual. El ritmo diario al que estamos acostumbrados, nos lleva a sufrir altos niveles de estrés que si no son apaciguados pueden llegar a causarnos molestias a medio y largo plazo. Nuestra terapia va enfocada a proporcionar al sujeto herramientas destinadas a la reducción del estrés a través de técnicas altamente eficaces.

 

Depresión

La depresión es una alteración en el estado de ánimo caracterizada por cansancio físico, malestar, desánimo, baja autoestima, debilidad y falta de motivación. Desde PsicoEspai proporcionamos apoyo psicológico juntamente con una serie de pautas que ayudan a ir mejorando día a día, hasta conseguir una vida más normalizada.

 

 

Autoestima

La autoestima es una actitud del ser humano hacia su persona que depende de los juicios o valoraciones de ésta, por tanto es normal que nuestra autoestima disminuya fruto de  las exigencias del día a día. Desde la terapia racional emotiva, preferimos hablar de aceptación incondicional como filosofía de vida que nos ayudará a aceptarnos aún cuando no conseguimos llegar a  lo objetivos establecidos

 

 

Fobias

Las fobias son miedos excesivos e irracionales que algunos seres humanos sufrimos ante la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos. La reacción habitual ante estos estímulos temidos es la evitación. Nuestra terapia va enfocada a la superación de esos miedos y el afrontamiento paso a paso  del individuo hacia aquello que le causa un enorme malestar físico y emocional.

 

 

Obsesiones

Las obsesiones suelen ser pensamientos e imágenes persistentes que frecuentan la mente de las personas que las tienen, hasta el punto de causarles un gran malestar emocional y condicionarles el día a día.

 

 

Trastornos del sueño

El día a día, las obligaciones, la ansiedad, el estrés, a menudo provocan en nuestro organismo alteraciones que se traducen en problemas para conciliar el sueño. En PsicoEspai ofreces un amplio repertorio de técnicas de relajación para poder combatirlo efectivamente.

 

 

Problemas Psicosomáticos

La característica principal de los problemas psicosomáticos es la presencia de problemas físicos que no pueden explicarse como consecuencia de ninguna enfermedad, sino que están relacionados con problemas psicológicos.

 

 

Trastornos de la alimentación

Se caracterizan por la presencia de alteraciones graves en la conducta alimentaria. Desde PsicoEspai nos centramos en aquellos casos dónde las personas se obsesionan con mantener un peso inferior a los valores normales establecidos, es decir Anorexia nerviosa.En aquellos casos donde hay episodios recurrentes de ingesta compulsiva, seguidos de conductas compensatorias como es vómito, en este caso hablamos de Bulimia nerviosa. I por último tratamos casos de Ingesta Compulsiva caracterizada por un patrón de conductas irrefrenables de ingesta compulsiva que en muchos casos son provocados por crisis de ansiedad.

 

 

Mejora en habilidades sociales

Las relaciones sociales forman parte de nuestra vida y facilitan nuestra búsqueda de la felicidad. Una falta de habilidades sociales propicia una baja competencia en muchos aspectos de nuestra existencia como por ejemplo: encontrar un buen empleo, llevarnos bien con los demás, educar bien a nuestros hijos, encontrar una pareja…  desde nuestro centro, te proporcionamos un entrenamiento personalizado en habilidades sociales para que puedas ser exitoso en todos los ámbitos de tu vida: trabajo, estudios, amigos y familia. 

 

 

Duelo

El duelo es una reacción emocional y natural ante la pérdida de un ser querido  (ya sea un fallecimiento o una separación e incluso antes de que este ocurra). Proporcionamos un tratamiento con el objetivo de elaborar un duelo saludable, de adaptarse a esta nueva situación e ir recuperando, día a día, la normalidad aprendiendo a vivir sin esa personal.

 

 

Dolor crónico

El dolor crónico es una de las vivencias más desagradables que podemos experimentar y por tanto es justo que tenga su tratamiento. Desde PsicoEspai consideramos que la percepción que la  persona tiene ante el dolor juega un papel primordial, por tanto proponemos un tratamiento basado en la “analgesia hipnótica” para modificar con ayuda terapéutica la percepción del dolor experimentada por el sujeto y disminuir así éste de manera progresiva. 

 

 

Adicciones

Nuestro centro ofrece un amplio programa de tratamiento en todo tipo de adicciones. Se considera adicción como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de sustancias (tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, heroína, etc.) u otras conductas (móvil, internet, sexo, juego,  etc.). Esto implica una incapacidad para controlar la conducta, consumo abusivo de substancias, disminución en el reconocimiento del problema, y problemas interpersonales. El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado y en su entorno más inmediato.