PsicoEspai
/

Centro de Atención Psicológico

 

Enfoque terapéutico que ofrecemos con la finalidad de  resolver los conflictos emocionales y relacionales que impiden disfrutar de una relación de pareja satisfactoria: 


Problemas de comunicación 

La comunicación, ja sea porque es insuficiente o porque no es la adecuada, es uno de los principales problemas que causa malestar en las parejas. Nuestra terapia se centra en  facilitar una comunicación directa, frontal y clara basada en un diálogo donde predominen los sentimientos y pensamientos de cada una de las partes.



Expresión de emociones

En la base de una buena relación de pareja es necesario que se den expresiones sanas de las emociones. Desde PsicoEspai ofrecemos una intervención para propiciar una mejor comunicación de las emociones a partir del entrenamiento en habilidades sociales en la pareja.



Sexualidad

La sexualidad, atracción, deseo, es muy importante en el funcionamiento adecuado de la pareja, a menudo es una de las cosas que antes se ve afectada cuando existe algún problema. Desde PsicoEspai trabajamos para que la pareja recupere una sexualidad funcional a través de pautas y ejercicios.



Separaciones

En los casos de finalización de la pareja,  nuestra intervención está enfocada a proporcionar apoyo y recursos para que el  proceso de  separación se viva de la manera menos perturbadora posible, sobretodo en el caso de parejas en las que existen hijos. 

 


Celos

Los celos se consideran, dentro de una pareja, una respuesta natural emocional ante la amenaza de una posible pérdida de la relación interpersonal con nuestra pareja.  Desde PicoEspai, estudiamos su caso y le proporcionamos los recursos  ajustados a su problemática; ya sean a nivel personal para mejorar sus futuras relaciones o bien a nivel de pareja para aumentar la calidad de vuestra relación 



Infidelidades

Cuando existe una infidelidad la pareja suele sufrir un choque emocional muy fuerte y doloroso. Se destruye la confianza y seguridad entre la pareja, se ve afectada la autoestima, la confianza, etc. Desde PsicoEspaiayudamos a restablecer la comunicación entre la pareja, analizar y reflexionar sobre la relación, e intentar recomponerla.